Buscas apartamentos costa brava venta particular para ti ?
La costa brava es el nombre concedido a el lugar costera de españa que debuta en Blanes y culmina en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al septentrión con el acantilado Vermella y al sur con el litoral del Maresme. Esta tira ribera posee una extensión de 214 km y se encuentra comprendida por las comarcas catalanas del alto Ampurdán, el bajo Ampurdán y la selva. Se ubica en la Provincia de Gerona, correspondiente a la comunidad Autónoma de Cataluña, en España.
El concepto «costa brava» fue anunciado por el periodista Ferran Agulló en las páginas de la Veu de Catalunya el 12 de setiembre de 1908. Con esta expresión el cronista quería describir la vista silvestre y abrupto que caracteriza parte importante de la zona costera. «Costa Brava» es, desde tiempo antiquísimo, una locución caracteristica de gente de mar. En los medios marineros se llamaba y tiene por nombre costa brava a toda costa abrupta y escabrosa, de cualidades equivalentes a la playa de Mallorca pero en la gerundense. El nombre quizas carece de arraigo popular, pero es de orígen navegante y, en la bahía catalana y en el centenario decimonono, ésta es una forma de arraigo social.
Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la región, pero aún se barajaban con pescadores y agricultores que sembraban cerca de la bahía. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y ha habido un gran desarrollo urbanístico de algunas localidades de estas comarcas. Hasta el alcance de la economía del turismo, muchísimas de las ciudades de la región costera eran pequeños poblados de pescadores de viviendas encaladas y angostas callejuelas.
Sus residentes, sus tradiciones y la estética natural de la ciudad despertaron el interés de autores y escritores como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí. Hoy en día, el lugar aún preserva una gran parte de esta naturaleza que la caracterizaba antes del vuelco que supuso el alcance del turismo. La popular designación «costa brava» asignada al litoral gerundense fué adoptada a nivel internacional en los años de máximo brillo del fenómeno turístico y se oficializó en 1965.
Alquilar: fortalezas y desventajas
Pros:
- Flexibilidad: No te atas a ningún sitio, puedes mudar de un arrendamiento a otro sin que te comporte un gran costo o inversión de tiempo.
- Mayor solvencia: Lo que nos ahorremos de la entrada del piso permite revalorizarse si lo invertimos de manera inteligente en activos más líquidos.
- Menores costos: en muchos casos evitas gastos como el IBI, los costes de comunidad, seguros… también vas a tener inferiores costos inesperados, como derramas de la comunidad.
- Sin apalancamiento: aunque no es imprescindible hipotecarse para comprar un apartamento, la mayor parte de nosotros tendría que hacerlo para dar el paso.
- El alquiler te posibilita subsistir más tranquilo/a sin una carga a tus espaldas.
Contras:
- Incremento de costos: Los costos recurrentes del alquiler suelen ser mayores que en un apartamento en propiedad (sin enumerar hipoteca, que no es un gasto propiamente), y estos van aumentando con el correr del tiempo.
- Menor tranquilidad: Si disponemos problemas económicos nos podemos ver obligados a desertar el apartamento en el caso de no conseguir afrontar el alquiler.
- Además, al finalizar el contrato nos pueden echar o elevar substancialmente el precio del alquiler.
- Menor personalización: las opciones de personificar una finca alquilado siempre y en toda circunstancia son más limitadas que si fuera de nuestra pertenencia.
Comprar: ventajas y desventajas
Pros
- Mayor tranquilidad: una vez pagada la hipoteca, tienes la confianza de que todo el tiempo vas a tener un techo. Como me ha dicho una vez un asesor fiscal: “Si todo se marcha al garete, por lo menos tendrás donde caerte muerto“.
- Sentimiento de poder: aunque es algo muy sutil, algunas personas se están sintiendo más cómodas a sabiendas de que el sitio donde viven es de su pertenencia.
- Personalización: adquirir un apartamento te deja hacer cualquier género de mudanza, ya sea actualizar la, domotizarla o modificar el parquet.
- Adquirir un activo: las cuotas de la hipoteca no son costes, sino más bien aportaciones para minimizar un inactivo. En otras palabras, incrementan tu fortuna líquido.
- Apalancamiento a bajo interés: Para algunas personas, es una enorme ventaja conseguir apalancarse a un menos rédito que el de un préstamo personal. En determinados escenarios, esto es lo que facilita que se obtenga un gran reingreso ante el alquiler a largo plazo.
- Impuesto de hacienda: la vivienda asidua está exenta del impuesto de hacienda hasta 300.000€, lo que es una virtud para personas que puedan ir a acumular capitales significativos en el futuro.
Contras
- Coste inicial alto: el desembolso inicial acostumbra ser realmente alto, comunmente está próximo al 33% del precio del inmueble.
- Doble imposición: a la hora de adquirir un apartamento tendremos que abonar tasas, tal y como en el instante de la venta si existe plusvalía, a no ser que sea para adquirir otro apartamento habitual o seamos superiores de 65 años.
- Riesgo de derrama: existe una gran inseguridad en frente de grandes costes ocasionados por inconvenientes en el edificio o mejoras precisas (daños estructurales, deber instalar un elevador…).
- Menor flexibilidad: aunque siempre y en todo momento tendremos la posibilidad de arrendar, tener de adquirir un apartamento siempre te anuda más que un alquiler.
- Apalancamiento: aunque para unos es una virtud, para otros puede ser una desventaja. Una hipoteca presupone un riesgo y una presión más. ¿ Cuánta gente no deja o varía de trabajo porque no tiene la posibilidad de arriesgarse a dejar de pagar la hipoteca ?
Buscas...
- Apartamento para comprar o alquilar ?
- Apartamento en la playa o en la montaña ?
- Apartamento en España o en el extranjero ?
- Apartamento en las islas o en la costa brava ?
- Diferencia entre piso y apartamento ?
- Cual es el hiponimo de apartamento ?
Puede que necesites alguna de estas cosas para tu futuro APARTAMENTO...