Buscas apartamentos costa brava venta para ti ?
La costa brava es el nombre atribuido a la zona costera de españa que inicia en Blanes y termina en la frontera con Francia, en Portbou. Limita al septentrión con la playa Vermella y al sur con el litoral del Maresme. Esta banda costera cuenta con una extensión de 214 km y está comprendida por las comarcas catalanas del alto Ampurdán, el bajo Ampurdán y la selva. Se ubica en la Provincia de Gerona, correspondiente a la comunidad Autónoma de Cataluña, en España.
El concepto «costa brava» fué anunciado por el cronista Ferran Agulló en las páginas de la Veu de Catalunya el 12 de setiembre de 1908. Con esta el cronista pretendía describir el horizonte agreste y inclinado que caracteriza parte importante de la zona ribereña. «Costa Brava» es, desde tiempo remoto, una locución propia de gente de mar. En los medios marineros se llamaba y se denomina costa brava a toda costa áspera y montañosa, de cualidades análogas a la costa de Mallorca pero en la gerundense. El nombre completo quizás carece de arraigo conocido, pero es de orígen marinero y, en la playa catalana y en el siglo decimonono, ésta es una forma de raíz famoso.
Ya por la década de 1930, los turistas llenaban las playas de la zona, pero aún se mezclaban con pescadores y labradores que sembraban cerca de la costa. A partir de la década de 1950 y 1960 el fenómeno turístico se generalizó y ha habido un gran desarrollo urbanístico de algunas ciudades de estas regiones. Hasta el alcance de la economía del turismo, muchísimas de las ciudades de la ciudad ribereña eran pequeñitos pueblos de pescadores de casas encaladas y estrechas calles.
Sus habitantes, sus tradiciones y la estética natural de la ciudad avivaron el interés de estrellas y literatos como Marc Chagall, Picasso, Rusiñol o Dalí. Hoy en día, el lugar aún perpetúa una gran parte de esta esencia que la caracterizaba antes del vuelco que supuso el alcance del turismo. La popular calificación «costa brava» otorgada al litoral gerundense fue adoptada internacionalmente en los años de máximo brillo del fenómeno turístico y se oficializó en 1965.
Los especialistas indican que la compra de un apartamento es la ideal elección a largo plazo de tiempo y el alquiler, en cambio, lo es a pequeño y mediano. Analizamos los pros y contras de uno y otro con el fin de que logres tomar la elección más certera.
La adquisición de un apartamento es una de las decisiones más importantes que tomamos, al tratarse de una inversión generalmente alta, con lo que debemos meditarlo perfectamente. En España continuamente ha habido cultura de “dueño” pero las situaciones económicas y laborales, han deslizado, en gran medida, la balanza hacia el alquiler. Para aseverar si la característica de arrendar o comprar un apartamento es mejor o a la inversa, es preciso valorar nuestras propias circunstancias, las del mercado en aquel entonces y, conociendo de forma clara, las ventajas e perjuicios de una y otra operación.
Alquiler: ventajas y desventajas
Ventajas
- Apenas se requieren ahorros para ponerlo en marcha.
- El papeleo y las gestiones a ejecutar son mínimos.
- En caso de defecto, es más sencillo de enmendar.
- Se puede tener acceso a zonas en las que no se podría comprar.
- Aporta beneficios fiscales tanto al inquilino como al dueño, según condiciones.
- Con el arrendamiento se tienen menos costes, dado que los gravámenes socios al apartamento, los asume el dueño, a menos que se acuerden otras condiciones en pacto.
Desventajas
- Suele estipularse en convenio un tiempo minimo de estabilidad.
- No puedes realizar obra o alteraciones al apartamento sin permiso.
- Siempre tendrás que asignar un dinero mensual al alquiler.
- No te favoreces de los ciclos alcistas/bajistas del precio del apartamento.
Compra: fortalezas y desventajas
Ventajas
- Se tiene del bloque para la finalidad que se desee.
- Permite decorarla y reformarla como se desee.
- A largo plazo de tiempo acostumbra a revalorizarse.
- Sirve como medida de ahorro a futuro.
- Una vez comprado, se está dejando de tener un desembolso fijo por mes.
- Según el tipo de rédito financiero permite ser más asequible coexistir en pertenencia que de arrendamiento.
Desventajas
- Requiere poseer una cantidad de dinero relevante de partida.
- Proceso más complejo, burocracia, tasa, etc.
- Los bancos conceden hipotecas en circunstancias muy concretas y alcanzan como máximo el 80% del valoración total, en el mercado vigente.
- En ocasión de impago de hipoteca acarrea arduos inconvenientes con el banco, logrando llegar a perder el apartamento.
Buscas...
- Apartamento para comprar o alquilar ?
- Apartamento en la playa o en la montaña ?
- Apartamento en España o en el extranjero ?
- Apartamento en las islas o en la costa brava ?
- Diferencia entre piso y apartamento ?
- Cual es el hiponimo de apartamento ?
Puede que necesites alguna de estas cosas para tu futuro APARTAMENTO...