Buscas venta apartamentos playa baratos para ti ?
Un apartamento de vacaciones o una propiedad de vacaciones es un alojamiento usado para vacaciones, viajes empresariales y hospedaje provisional, a menudo por menos de 30 días. Estas propiedades suelen ser edificios pequeños, como cabañas , que los pasajeros pueden alquilar y disfrutar como si fuera su propia vivienda durante su estadía. Las propiedades tienen la posibilidad de ser propiedad de quienes las usan para vacaciones, en cuyo caso se aplica el concepto segunda estancia ; o puede alquilarse a turistas a través de un empresa.
En el momento de encontrar un lugar adonde Estar, existe una cuestión que casi siempre se propone: ¿ es preferible comprar o arrendar un apartamento ? En España, el arrendamiento se ha visto siempre y en toda circunstancia como una opción temporal, aunque la cuesta de los costes por la burbuja inmobiliaria y la pandemia del coronavirus provoca que más y más gente se replantee si comprar ahora es más rentable o si no vale la pena una inversión de esta manera.
Alquilar: ventajas y desventajas
Pros:
- Flexibilidad: No te atas a ningún sitio, puedes modificar de un alquiler a otro sin que te implique un enorme coste o inversión de tiempo.
- Mayor solvencia: Lo que nos ahorremos de la entrada del piso permite revalorizarse si lo cambiamos de forma sagaz en activos más líquidos.
- Menores costes: habitualmente evitas precios como el IBI, los gastos de comunidad, seguros… también vas a tener menores gastos insospechados, como derramas de la comunidad.
- Sin apalancamiento: aunque no es obligado hipotecarse para hacerte con un apartamento, la mayoría de nosotros habría de hacerlo para propinar el paso.
- El alquiler te deja sobrevivir más relajado/a sin una hipoteca a tus espaldas.
Contras:
- Incremento de gastos: Los gastos frecuentes del alquiler tienden a ser superiores que en un apartamento en propiedad (sin contar hipoteca, que no es un gasto propiamente), y estos van incrementando con el paso del tiempo.
- Menor confianza: Si disponemos problemas económicos nos podemos ver obligados a abandonar el apartamento en el caso de no lograr afrontar el alquiler.
- Además, al finalizar el contrato nos pueden expulsar o elevar substancialmente el importe del alquiler.
- Menor customización: las posibilidades de customizar un inmueble alquilado siempre y en toda circunstancia son más limitadas que si fuera de nuestra propiedad.
Comprar: fortalezas y desventajas
Pros
- Mayor protección: una vez pagada la hipoteca, tienes la confianza de que en todas las ocasiones vas a tener un techo. Como me ha dicho una vez un asesor fiscal: “Si todo se marcha al garete, por lo menos vas a tener adonde caerte muerto“.
- Sentimiento de poder: aunque es un poco muy sutil, varias personas se sienten más cómodas a sabiendas de que el sitio adonde residen es de su dominio.
- Personalización: adquirir un apartamento te posibilita realizar cualquier clase de alteración, asi sea modificar la distribución, domotizarla o variar el parquet.
- Adquirir un activo: las cuotas de la hipoteca no son gastos, sino aportaciones para reducir un pasivo. Dicho de otra manera, aumentan tu patrimonio neto.
- Apalancamiento a bajo rédito: Para algunas personas, es una extensa ventaja conseguir apalancarse a un menos rédito que el de un préstamo particular. En determinados niveles, esto es lo que deja que se obtenga un más regreso ante el alquiler a largo plazo.
- Impuesto de dinero: la casa habitual se encuentra exenta del arancel de hacienda hasta 300.000€, lo que es una ventaja para personas que puedan ir a amontonar capitales significativos en el futuro.
Contras
- Coste inicial elevado: el consumo inicial acostumbra ser realmente elevado, en general se encuentra cercano al 33% del precio del inmueble.
- Doble imposición: en el momento de comprar un apartamento deberemos abonar gravámenes, así como en el momento de la venta si se hallan plusvalía, a no ser que sea para comprar otro apartamento habitual o seamos más mayores de 65 años.
- Riesgo de derrama: hay una mayor incertidumbre en frente de grandes gastos causados por problemas en el edificio o mejorías precisas (daños estructurales, estar obligado a colocar un elevador…).
- Menor flexibilidad: aunque siempre y en todo momento vamos a tener la oportunidad de arrendar, estar obligado a adquirir un apartamento siempre y en toda circunstancia te anuda mucho más que un alquiler.
- Apalancamiento: si bien para unos es una ventaja, para otros puede llegar a ser una desventaja. Una hipoteca presupone un peligro y una presión más. ¿ Cuánta gente no está dejando o cambia de trabajo ya que no puede exponerse a descuidar de desembolsar la hipoteca ?
Buscas...
- Apartamento para comprar o alquilar ?
- Apartamento en la playa o en la montaña ?
- Apartamento en España o en el extranjero ?
- Apartamento en las islas o en la costa brava ?
- Diferencia entre piso y apartamento ?
- Cual es el hiponimo de apartamento ?
Puede que necesites alguna de estas cosas para tu futuro APARTAMENTO...